Lectura Portada

Orgullo y prejuicio Jane Austen

Escrito por ahappybrain

Orgullo y prejuicio es un libro importante en varios aspectos de la literatura inglesa, ya que estamos hablando de una de las novelas más representativas comedia, romántica.

Es mi recomendación del día, para mis queridos lectores cerebritos, en ella encontraremos mezclados varios sucesos que nos representan aspectos cotidianos que hoy en día aún están presentes en nuestras vidas.

El hablar del orgullo y prejuicio es importante la mayoría de veces estas dos palabras están presentes en nuestro día a día, hace unos días fui a un retiro espiritual y mi coach decía, “que cuando dos parejas o familias se distancian o separan es porqué de un lado está jalando la cuerda un prejuicioso y del otro lado la jala un orgulloso y no pueden con tanta fuerza que prefieren córtala y huir”.

El prejuicio como bien sabemos es un “juicio previo” que nosotros alimentamos en nuestra mente, antes de conocer a las personas haciéndonos una idea falsa  o errónea de las mismas que a veces afecta en nuestro ámbito social, haciendo juicios que no pertenecen a las personas y pasándolo de boca en boca y generando una mala identidad personal a la otra persona, tenemos que tener en cuenta que nuestras palabras son muy poderosas, así que piensa antes de hablar de otra persona que no conoces.

El orgullo es mas a la de que sea autoestima o amor propio es una palabra que la mayoría de personas tenemos muy muy adentro de nuestro cuerpo y pensamiento haciendo creer que somos superiores a los demás, y que las demás personas tienen el derecho de perdonarnos, pedir disculpas o en pocas palabras hacerse menos para que nuestro ego suba y con ello tengamos un orgullo hasta las nubes.

En ocasiones pensamos que es bueno tener orgullo, en el caso de que no te dejes humillar ante los demás pero eso va relacionado con la dignidad que es otro punto importante, diferente que va de la mano con el amor propio.

Orgullo y prejuicio te encantara si te gustan las novelas de amor, recuerda que siempre un libro te deja una gran enseñanza y tema de plática con personas que están en nuestra misma sintonía.

Deja un comentario

Powered by themekiller.com