Educación emocional Portada

De depresión amorosa a salvación

Escrito por ahappybrain

Tranquilos no es que haya tenido una enfermedad grave, solo que hace ya más de un año tuve una ruptura amorosa que me tiro en la depresión algo que no había sentido en mi vida, fue un momento muy duro para mí, que me hacía pensar en varias cosas sin sentido, creyendo que lo que me había pasado era mentira que esa persona no me había dejado, que una persona que todos los días me decía te amo no podía dejarme así como así, estaba negándome a la idea de estar sin él, atormentándome con mis pensamientos ¿Qué hice mal? .

Tanto fue mi sufrir que le rogué y me humille ante él, hasta que con el pasar del tiempo mis pensamientos comenzaron a cambiar de sentido y dirección, es real tal vez ahorita estas pasando por la primera etapa de negación, te escribo esto porque me hubiera encantado leer un artículo en ese momento,  que me tranquilizara y me aconsejara. Así que lee bien por favor.

Tranquilos, pasara solo y cuando tu así lo quieras, al principio es tolerable el sufrir por todo el apego emocional que traíamos, pero después de algunos meses ya no es tolerable, en verdad en tus pensamientos tiene que estar una chispita o una voz que quiera salir adelante y alejarse de ese sufrimiento que solitos no los generamos te daré algunos consejos que me sirvieron y espero te sirvan a ti también, solo es cuestión de tomarlos en serio y de la mejor manera.

Ahora soy una persona más feliz y consciente de mis errores que cometí como pareja y también de los errores de la otra persona, me hace crecer más y tener relaciones sanas, aprendí a liberarme, liberarlo, perdonarme y perdonarlo.

Primero cero contacto: el tener la iniciativa de pasar el dolor que nos está atormentando lo mejor es borrarlo de redes sociales y todo relación hasta con familiares y amigos en común de esa persona, esto nos ayudara en olvidar en menor tiempo, no atormentarnos y pensar que está haciendo, créeme sé que es difícil pero hazlo, es lo mejor que puedes hacer.

No preguntes a conocidos: está prohibido preguntar amigos en común o familiares que si hiciste el paso primero no tendríamos por qué preocuparnos de este paso, pero si no lo hiciste no preguntes nada acerca de esa persona ya no es tu prioridad ni siquiera tu problema si cortaron fue por algo y asúmelo, y si en algún momento tus amigos te quieren platicar de él, a mí me sirvió decir por favor si eres mi amigo no estoy preparada para saber y hablar de el ayúdame no toquemos ese tema por favor y listo.

Tercero pero no menos importante busca a un especialista: este punto me hubiera encantado ponerlo en primer lugar pero antes es primordial querer dejar de sufrir y afrontar nuestros problemas, porque es verdad todo lo que nos paso fue porque nosotros fuimos corresponsables junto con la otra persona de todo lo que nos pasó, aún recuerdo que tuve la oportunidad de ir con dos terapeutas que me ayudaron en verdad al mil por ciento, el ir con un especialista es lo mejor regalo que nos podemos hacer en esta etapa de sufrimiento, tu que me estás leyendo, busca, investiga con amigos que te recomienden a un especialista, yo entre a un detox emocional que lo acabo de terminar hace un mes no saben lo liberador que fue hacerlo, en ese detox por fin solté a mi ex en definitivo.

Y estoy muy agradecida con el del aprendizaje que me dio, porque gracias a esto, te estoy escribiendo el día de hoy, siempre que me acuerdo de él, que ya es muy raro que lo haga le mando luz y buenas vibras donde quiera que esté.

Cuarto punto haz cosas nuevas: el hacer cosas nuevas te hace tener esa adrenalina tan hermosa, de experimentar cosas nuevas, piensa ¿qué te gustaría en este momento hacer? lo que tú quieras está muy bien, solo recuerda en ocupar todo tu tiempo y no te quedes encerrada en tu casa llorando, ocupa todo tu tiempo sal con los amigos que dejaste a un lado por esa relación.

Deja un comentario

Powered by themekiller.com